Nace la primera Mv Agusta

En otoño de 1945 se presenta al público el primer modelo MV Agusta. En un principio se había decidido bautizarla como "Vespa 98", pero se descubre que este nombre ya había sido registrado. Al final permanece tan solo la sigla "98", en versiones "Turismo" y "Económica".
La producción comienza en 1946, año en el que oficialmente, MV Agusta inicia su actividad deportiva en la disciplina del todo terreno. Las primeras victorias no se hicieron esperar. Y este mismo año, Vincenzo Nencioni se impuso en una carrera de todo terreno en La Spezia, para repetir la gesta de nuevo el 3 de noviembre en Monza cuando en compañía de Mario Cornalea y Mario Paleari los pilotos de MV Agusta ocuparon los tres peldaños del podio.

A raíz de estos éxitos se lanzó al mercado la versión 98 "Sport". Esta se diferenciaba de los modelos anteriores por la incorporación de una horquilla telescópica, un nuevo chasis 5 cm. más corto y una posición de conducción más deportiva. El motor también estaba modificado para alcanzar los 5 CV. 
En 1947 la MV Agusta se presentó en el Salón de Milán con muchas novedades. Además de una versión de 98 cc con mejores acabados denominada "Lusso", aparecía también una bicilíndrica 125 2T y una monocilíndrica 250 4T. 
Al año siguiente, en el Campeonato de Italia de Velocidad, entra en liza la categoría 125 cc, lo que permite a MV Agusta participar con el modelo "125 Tre marce". En 1949, las "98" y "125" son abandonadas en favor de la nueva "125 TEL", a la que el mismo año se le une el scooter 125 tipo "B".

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